La empresa aseguradora ha explicado en un comunicado que estos resultados se han presentado en la asamblea general ordinaria de la entidad, en la que se han aprobado las cuentas anuales del pasado ejercicio.

Al cierre de 2017, el volumen de negocio ascendía a 235,2 millones de euros, de los que 219,7 millones de euros correspondían a primas de seguros y 15,5 millones de euros a otros negocios.

El patrimonio neto se situó al final de 2017 en 212 millones de euros, mientras que los activos gestionados fueron de 1.647 millones de euros.

En cuanto al ratio de Solvencia II, el grupo ha cerrado 2017 con una suficiencia de capital de 2,3 veces el mínimo exigido.

El presidente de Divina Pastora, Armando Nieto, ha asegurado que han cerrado un nuevo ejercicio presentando beneficios gracias a la confianza que depositan en su entidad, así como por una "gestión prudente y un excelente capital humano".

Actualmente, la compañía pretende replicar su modelo en Latinoamérica con el objetivo de cubrir las necesidades de las familias con economías más ajustadas. Dentro de esta estrategia de expansión internacional, Divina Pastora está trabajando la entrada en el mercado chileno y peruano a través de la alianza con un socio local, al igual que hizo en Argentina.

En el año 2017, coincidiendo con el 60 aniversario de la empresa, Divina Pastora también amplió su cartera de productos con la incorporación del Seguro de Asistencia Veterinaria, un seguro para perros y gatos que ofrece cobertura sanitaria, con servicios veterinarios y quirúrgicos.

Además, adaptó su seguro de Hogar y lanzó dos nuevas modalidades: Hogar Divina Pastora y Hogar Plus Divina Pastora, que han sustituido a los anteriores seguros Básico, Ampliado y Residencial. EFECOM

tgf/jc/son