Iberia Express estrena hoy jueves, 5 de julio, su conexión áerea entre Madrid y Palermo, capital de la isla de Sicilia (Italia). Esta nueva ruta es la principal novedad en la oferta de la aerolínea junto al itinerario Madrid - Mikonos (Grecia). Con ambas incorporaciones, intensifica su apuesta por las islas mediterráneas como destinos turísticos veraniegos.



La compañía española, filial low cost de Iberia, ha añadido a su catálogo en los últimos dos años las islas de Malta, Creta (Grecia) y Cerdeña (Italia), y opera además en las baleares Mallorca, Menorca e Ibiza y la griega Santorini. Destaca también por un importante tráfico aéreo entre la península y el archipiélago canario.



Los vuelos entre Madrid y Palermo se ofrecerán dos veces por semana desde hoy hasta el 22 de septiembre, con salida desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas los jueves a las 07.35 horas y los sábados a las 14.05 horas; y desde el aeropuerto de Punta Raisi de Palermo a las 10.55 horas los jueves y a las 17.25 horas lo sábados. Tendrán un precio base de 49 euros por trayecto, 179 euros en clase business.



Capital Italiana de la Cultura

La ciudad de Palermo, que ha sido de actualidad en las últimas semanas por desafiar al Gobierno italiano de Matteo Salvini y ofrecer su puerto para acoger a los migrantes del Aquarius, es según TUI Group (mayor grupo turístico del mundo) el destino líder para los viajeros franceses y ostenta el título de Capital Italiana de la Cultura en 2018. La isla de Sicilia, con su principal urbe a la cabeza, se considera uno de los lugares más delirantes y espectaculares del Mediterráneo

Aparte de estas novedades, Iberia Express ampliará en verano la frecuencia de las conexiones europeas con Francia (París y Tolouse), Italia (Nápoles y Cagliari) y especialmente con Grecia, cuyas islas se han erigido como destino estival más demandado. En territorio nacional, incrementará la oferta de vuelos a las Islas Canarias, que representan cerca del 50% de la actividad de la aerolínea, un 4% y a las Baleares, un 5%.





Noticias relacionadas