Por Guillermo Torrego, analista de XTB

El sector turístico es el motor de la economía española. Respecto a las previsiones de 2018, las perspectivas del negocio turístico global son favorables, así Meliá Hotels mejoró el beneficio por acción un 240% en los últimos cuatro años. Pensamos que el sector turístico seguirá con su buen comportamiento gracias al ciclo económico en el que nos encontramos y que la hotelera podrá mejorar los resultados de cara a las presentaciones en los próximos trimestres.

Las acciones del grupo vienen dibujando un canal alcista iniciado el verano de 2016, el movimiento impulsivo ha llevado a la cotización del valor a construir una consecución de máximos y mínimos crecientes respetando el canal.

Desde un punto de vista técnico, el cruce de medias del oscilador MACD junto con el último intento de apoyo a la parte baja del canal plantearía la posibilidad una estrategia alcista para la entidad del sector turístico. La idea de inversión nos llevaría a plantear un objetivo en primer lugar de los máximos de los 13 euros visitados el pasado mes de mayo, y una meta más ambiciosa a la parte alta del canal técnico. 

La guerra comercial y la inestabilidad política en Europa son los factores a corto plazo que están azotando los mercados bursátiles, ya que pueden dañar crecimiento económico y, con ello, cambiar el sentimiento de los inversores. La correlación de los mercados debido a la globalización puede salpicar a Meliá Hotels. Intentaríamos minimizar los riesgos en nuestra estrategia colocando un 'stop-loss' ceñido en la parte baja del canal cercano al 23,6 del retroceso de Fibonacci en los 11,90 euros.