Además de Fernández Guerrero, el consejo de administración queda integrado por el vicepresidente, Bartolomé Lora, y por 14 vocales que representan a los ministerios de Presidencia, Relaciones con la Cortes e Igualdad; Defensa, Hacienda, Fomento, Economía y Empresa, Industria, Comercio y Turismo; Agricultura, Pesca y Alimentación; Transición Ecológica y Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, según ha indicado SEPI en un comunicado.

También pertenece al consejo, en su calidad de secretaria general y del consejo, Concepción Ordiz.

En concreto, forman parte de este órgano en calidad de vocales el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares; la secretaria de Estado de Hacienda; Inés María Bardón; el secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, o la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva.

También forman parte de él la subsecretaria de Hacienda; María del Pilar Paneque; el subsecretario de Fomento, Jesús Manuel Gómez; el subsecretario de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Raúl Riesco; el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raúl Blanco Díaz; la subsecretaria de Agricultura, Pesca y Alimentación, María Dolores Ocaña; y el subsecretario de la Presidencia, Relaciones con la Cortes e Igualdad, Antonio Hidalgo.

Completan el consejo la directora del Gabinete de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con la Cortes e Igualdad, María Isabel Valldecabres; la subsecretaria de Economía, Amparo López Senovilla; el director general de Patrimonio del Estado, Juan Antonio Martínez, y el director del Gabinete de la ministra de Hacienda, Carlos Moreno.

El pasado viernes, el Consejo de Ministros nombró presidente de SEPI a Vicente Fernández Guerrero, que hasta ahora ejercía como interventor general de la Junta de Andalucía.

Fernández Guerrero sucedió en el cargo a Pilar Platero, que ocupaba la presidencia del grupo público desde diciembre de 2016.