La advertencia sigue a las preocupaciones expresadas la semana pasada por el jefe de operaciones de Siemens en Reino Unido, quien dijo a Reuters que el país debería permanecer en la unión aduanera de la Unión Europea, contrariamente a la política del gobierno británico.

"Siempre dijimos que podemos hacer todo lo posible y preparar todo, pero si al final la cadena de suministro se detiene en la frontera, entonces no podremos fabricar nuestros productos en el Reino Unido", dijo el responsable de aduanas de BMW, Stephan Freismuth.

Alrededor del 60 por ciento de los 378.000 Minis fabricados por BMW el año pasado salieron de la línea de producción en Oxford. Sus fábricas en Swindon, Hams Hall y Oxford emplean a unos 6.300 trabajadores para fabricar motores de BMW y coches Mini.

Airbus también advirtió que sus empleos en el Reino Unido estarían en peligro por un eventual "Brexit duro", lo que fue criticado por varios ministros británicos señalando que tales comentarios minaron la posición negociadora de la primera ministra Theresa May.

Freismuth agregó que la compañía quería mantener sus plantas británicas abiertas y que estaba trabajando en planes de contingencia, pero que cualquier interrupción en las importaciones de componentes aumentaría los costes y dañaría su modelo de fabricación "just-in-time".

Alrededor del 90 por ciento de las piezas usadas en las fábricas británicas de BMW provienen de Europa continental.