"Tiempo". Esa ha sido la palabra que más ha repetido Amazon durante la reunión que han mantenido con los trabajadores de la planta de San Fernando. La multinacional ha pedido a sus empleados un dossier con las exigencias que quieren para frenar la huelga fijada en el Prime Day, que se celebrará el próximo 16 de julio.

El encuentro, que ha tenido lugar en las oficinas de la planta de la ciudad madrileña, ha vuelto a escenificar el intento de diálogo de la nueva directiva de Amazon, que intenta frenar los paros a toda costa para que los clientes no sufran retrasos en sus pedidos.

Los directivos de la tecnológica no han especificado una fecha oficial para decidir su posición aunque fuentes sindicales indican a EL ESPAÑOL que "puede ser que sea cuestión de días".

Sigue en pie la huelga

A pesar de esta reunión para intentar limar asperezas, los sindicatos consideran que puede ser una jugada para que se intente frenar la huelga convocada para el 16 de julio. Algo que no va a suceder "salvo que se aprueben todos los puntos que se han entregado en un documento".

Y es que, los directivos de Amazon han pedido al comité de empresa un dossier por escrito para conocer de primera mano los puntos que quieren derogar del nuevo convenio colectivo.

A su vez, para que se desconoquen los paros, los sindicatos de la planta de San Fernando exigen a Amazon que "se cumpla la legalidad con los contratos laborales".

UNO pide que Amazon cumpla con la legislación

Por otra parte, este mismo martes, la patronal de logístico y Transporte, UNO, ha emitido un comunicado en el que indica que solicitará a las diferentes administraciones públicas que garanticen el cumplimiento del marco legal a todas las empresas que para su actividad realizan o subcontratan reparto de mercancías, tras apuntar que existen indicios de que Amazon, a través de Amazon Flex, y otras compañías hacen reparto de paquetería en vehículos particulares sin cumplir los requisitos que exige la ley para esa actividad.