Pretenden ocupar un hueco que, a su juicio, todavía está vació en España. "Existen algunos portales inmobiliarios muy fuertes en España con millones de visitas al año, pero están especializados principalmente en el sector residencial. Creemos que hay una gran oportunidad en el sector terciario", dicen desde Lanzadera, la aceleradora de startups creada por el presidente de Mercadona, Juan Roig

Con una convocatoria hecha pública en su web, Lanzadera ha anunciado su Programa Proptech, con el que busca personas o equipos para desarrollar un nuevo portal online de venta y alquiler de activos inmobiliarios para oficinas, locales comerciales, naves industriales y logísticas.

Así, como apunta la aceleradora, las personas o equipos seleccionados se encargarán de poner en marcha y desarrollar dicho portal con la ayuda y el asesoramiento de una de las empresas líderes del sector inmobiliario, aunque no desvelan cuál es.

"El objetivo es conseguir hacer de este portal, la referencia a nivel nacional para alquiler y compra, dando cabida a la exigente demanda actual de propietarios, inversores, ocupantes e intermediarios", explica en la convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 23 de julio.

Asesoramiento

Durante las fases iniciales de desarrollo, apunta la aceleradora, las personas o equipos seleccionados recibirán el apoyo y el asesoramiento por parte de la mencionada empresa del sector inmobiliario, que impulsará el proyecto de dos formas difrentes. Primero, con asesoramiento y mentoring sobre el sector y negocio; después, con una bolsa de hasta 100.000 euros que irá destinada a la adquisición de los servicios que preste el proyecto.

Además, reseña, el equipo contará con el acompañamiento de Lanzadera, "y de todas las ventajas que supone estar en el entorno de Marina de Empresas". 

Noticias relacionadas