Los títulos de General Electric han formado parte de manera ininterrumpida del ídnice por antonomasia de Wall Street desde 1907, siendo reemplazadas en el índice de referencia de Wall Street por los títulos de la cadena de farmacias Walgreens Boots Alliance.

"General Electric fue uno de los miembros originales del Dow Jones de Industriales en 1896 y había sido miembro del índice de manera continuada desde 1907", declaró David Blitzer, director gerente y presidente del comité del índice de S&P Dow Jones Indices.

La compañía encargada de la elaboración y mantenimiento del selectivo Dow Jones justificó el relevo, el primero desde que en 2015 las acciones de Apple sustituyeran en el índice a las de AT&T, por los cambios experimentados por la economía estadounidense, donde las empresas financieras, de productos de consumo, tecnológicas y de cuidados sanitarios tienen una mayor preeminencia que las empresas industriales.

De este modo, Blitzer explicó que la incorporación de Walgreens hará al índice Dow Jones más representativo del peso de los sectores de consumo y salud en la economía de EEUU. "Este cambio hará del Dow Jones de Industriales una mejor medida de la economía y del mercado de valores", añadió.