La aerolínea británica, que forma junto con las españolas Iberia y Vueling y la irlandesa Aer Lingus el grupo International Airline Group (IAG), pidió hoy disculpas a los afectados y afirmó que les reembolsará el dinero del vuelo y les regalará un vale por valor de 100 libras (113 euros).

BA declaró que mandó tarifas equivocadas a una serie de agencias de viajes -no quiso especificar cuántas- para vuelos entre Londres, Tel Aviv y Dubai.

Uno de los damnificados, Ash Dubbay, relató hoy a la cadena BBC que adquirió un vuelvo de vuelta de la ciudad israelí a la capital británica por 195 libras (222 euros) que, tras la cancelación, le constará alrededor de 1.000 libras (1.138 euros).

Dubbay reconoció sentirse "molesto y enfadado" y afirmó que el vale facilitado por la aerolínea "no sirve de ayuda" porque no cubre la diferencia entre el precio de un viaje y otro.

Además, varias personas indicaron a la cadena pública británica que no fueron debidamente informadas de las cancelaciones y que se enteraron por su cuenta cuando fueron a revisar su reserva online.

BA argumentó, en un comunicado, que "errores como este son excepcionalmente raros".