Las previsiones del grupo químico catalán contemplan que el ebitda (beneficio antes de impuestos) se elevará al finalizar el semestre hasta los 41 millones de euros, un 6,4 % más, según los datos que ha hecho públicos hoy la compañía en un comunicado.

Esta estimación refleja, a juicio del grupo químico, "el mantenimiento del perfil de actividad del primer trimestre del año y de la favorable situación de los principales mercados en los que Ercros opera".

La compañía espera cerrar el año con un buen resultado, pese a que los meses de agosto y diciembre suelen ser de baja actividad.

El grupo anunció la semana pasada que ampliará próximamente la capacidad de la planta de producción de cloro y sosa cáustica de la fábrica de Vilaseca (Tarragona) en 26.000 toneladas/año adicionales, tras recibir la autorización correspondiente de la Generalitat.

Ercros consiguió de enero a marzo un beneficio de 9,42 millones de euros, un 2% más que en el mismo período de 2017, en el primer trimestre en que realizaba toda su producción de cloro-sosa sin utilizar la tecnología de mercurio.