Brookfield comunicó el jueves al supervisor bursátil su decisión de exigir a los accionistas de Saeta que no acudieron a la opa la venta forzosa de sus títulos al mismo precio fijado en la oferta, 12,20 euros por acción.

El fondo canadiense se ha hecho con el 95,28% del capital de Saeta Yield a través de su opa. Brookfield ha publicado hoy el anuncio que recoge las características de la venta forzosa.

La operación se realizará el 28 de junio y la contraprestación se abonará en efectivo.

Terp Spanish HoldCo, sociedad a través de la que Brookfield lanzó la opa, presentará ante la CNMV un aval de 46,9 millones de euros, emitido por Banco Santander, para garantizar la compra de las acciones derivada del ejercicio de venta forzosa.

Según esta sociedad, la venta forzosa de las acciones que no acudieron a la opa determinará la exclusión de negociación de los títulos de Saeta, que será efectiva a partir de la liquidación de la oferta.

Por ello, y para la correcta ejecución y liquidación de la venta forzosa, Terp Spanish HoldCo pedirá a la CNMV que acuerde suspender, con efectos del día 19 de junio, tras el cierre del mercado bursátil, la negociación de las acciones de Saeta y que permanezcan suspendidas hasta que se produzca la definitiva exclusión.