Telefónica avanza en su proceso de trasformación de la red que implica el apagado de una central de cobre al día hasta 2020 lo que supone cubrir los hitos fijados de cierre de 653 centrales de cobre apagadas en ese año: 253 serán en 2018, 200 en 2019 y otras 200 más en 2020.

En cuanto a las atribuciones del nuevo Ejecutivo, el Ministerio de Economía y Empresa asume con una Secretaría de Estado propia las cuestiones de agenda digital, por lo que deja de estar vinculado a otros sectores (como energía y turismo), tal y como estaba en el Gobierno anterior.

En otro orden de cosas, Vodafone España ha designado a Andrés Vicente nuevo responsable del área de negocio de Particulares, convirtiéndose así en el nuevo número dos de la dirección. Así pues, estará a cargo de la actividad de ventas y marketing en el área que mayores ingresos aporta a Vodafone.

Por otro lado, Telefónica ha comunicado que el 100% de su consumo de electricidad en España ya es renovable, lo que convierte su red en la más limpia del sector en términos de carbono. Otros países donde la operadora opera como Alemania y Reino Unido ya habían conseguido también este hito. Gracias al Plan de Energía Renovable, el 47% del consumo eléctrico de la compañía en el ámbito mundial procede de fuentes renovables, el equivalente al consumo medio anual de más de 763.000 hogares, lo que evita a la atmósfera 770.026 toneladas de CO2.

En el ámbito europeo, la UE reducirá el coste de las llamadas internacionales, una medida que llega después de la rebaja de precio del roaming en los desplazamientos a otros estados de la Unión. Europarlamento, Consejo y Comisión están sopesando la posibilidad de reducir dichos costes, además de eliminar la diferencia de precios entre las llamadas nacionales e internacionales dentro del territorio europeo.