La principal palanca que explicaría esta subida es el reciente acuerdo alcanzado con Pizza Hut que le permite acceder a mercados en crecimiento como son el de América Latina y América Central, zonas geográficas "infravaloradas" por las cadenas de pizzerías y donde, sin embargo, la firma estadounidense es "muy conocida".

Esto proporcionará a Telepizza mayores opciones de rentabilidad y eficiencia al aprovechar la cadena de suministro integrada verticalmente entre ambas sociedades y las sinergias en los suministros a otros franquiciados de Pizza Hut.

Según las estimaciones de los analistas, la cadena española incrementará un 60% las tiendas gestionadas y pasará a operar en 37 países, 17 más que ahora, con una proyección "notable" en Latinoamérica, donde concentrará cerca del 60% de sus operaciones.

Desde que el pasado 15 de mayo ambas compañías anunciasen el acuerdo, los títulos de Telepizza han subido un 6%, al mismo tiempo que la operación ha sido seguida por los principales analistas del mercado.

En esta línea, el principal accionista de la compañía, el grupo inversor KKR, ha incrementado durante este tiempo su participación desde el 20,2% al actual 26,3%.