La opa conlleva una prima cercana al 8% con respecto al último precio de Europac en bolsa el pasado viernes, en 15,58 euros por acción. No obstante, en los primeros cruces de la sesión, la española ha cerrado en 16,86 euros por acción, con alzas del 8,2% en bolsa, si bien en algunos cruces se ha llegado a superar el 9% de ganancia por encima de los 17 euros.

La británica, que ha condicionado la oferta a la aceptación de más del 50% del capital de Europac, dijo que la española se ha comprometido a procurar que el consejo de administración apruebe acudir a la oferta con las acciones en autocartera, actualmente un 6,14% del capital.

La operación tiene que ser aprobada por los accionistas de ambos grupos. En caso de que la junta de DS Smith no llegara a dar el visto bueno a la oferta, la británica abonaría 69,4 millones de euros en concepto de indemnización siempre y cuando no surgiese una oferta competidora.

Por su parte, Europac pagaría unos 16 millones de euros a DS Smith si una oferta superior fuese aprobada por el regulador español.

Los accionistas de referencia de Europac, los hermanos Isidro Rincón, dejarán sus puestos ejecutivos en el grupo si termina con éxito la opa de DS Smith.