La compañía australiana, que impulsa un proyecto para explotar una mina de uranio en Retortillo (Salamanca) a través de su filial Berkeley Minera, ha informado hoy de que la UK Listing Authority (autoridad inglesa del mercado de valores) ha aprobado la publicación de su folleto para salir a bolsa.

Berkeley Energia ha solicitado a la UKLA la validez transfronteriza del folleto para que proceda a notificar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su aprobación.

El folleto ha sido preparado con el fin de solicitar la admisión de las acciones ordinarias de Berkeley en el segmento estándar de la UK Financial Conduct Authority (FCA) -la autoridad de servicios financieros del Reino Unido- y de la Bolsa de Londres, para cotizar en su principal mercado de valores, así como en las bolsas españolas.

La compañía, cuyas acciones cotizarán bajo el 'ticker' BKY, ha dicho que estima que la admisión a cotización en la Bolsa de Londres tendrá lugar el 6 de junio y al día siguiente en las bolsas españolas.

De manera simultánea a la admisión a cotización en la Bolsa de Londres, será cancelada la negociación de sus acciones en la AIM ( mercado alternativo británico dedicado a pymes) en el que cotizaba hasta ahora.

Por lo que respecta a los titulares accionistas en la AIM -mercado alternativo británico dedicado a pymes en el que la compañía cotizaba hasta ahora-, no tendrán que hacer nada para mantener sus posiciones, pues sus acciones serán admitidas automáticamente en el segmento estándar de la Bolsa de Londres.

Con la admisión a negociación en Londres y en España, Berkeley Energia cotizará en tres países, ya que sus títulos se negocian ya en la bolsa australiana.

Berkeley ha dicho que, con su debut en los mercados español y británico, quiere posicionar a la compañía ante su siguiente fase de desarrollo, reforzar su perfil e incentivar la participación de inversores británicos, españoles y de otros mercados europeos en el crecimiento de la compañía.

Su consejero delegado, Paul Atherley, ha añadido que la salida a bolsa en Londres y España supone un gran paso, mientras desarrolla su proyecto minero en Salamanca, que ha dicho aportará impulso económico a la región y creará empleo en una zona que tiene uno de los niveles de paro más altos de Europa.

Berkeley Energia será la única compañía minera cotizada en España y en la admisión en la Bolsa de Londres y en el Mercado Continuo español su capital estará compuesto por 254,68 millones de acciones.

Las títulos de la compañía serán intercambiables entre la bolsa australiana, la de Londres y las españolas.