La filial brasileña de Enel ofreció 45,22 reales por acción de Eletropaulo, superando con creces una oferta de 39,53 reales por papel realizada por Neoenergia SA, la mayor eléctrica de Brasil según número de clientes, que es controlada por la española Iberdrola.

La oferta aún debe ser formalizada en la bolsa de valores de Sao Paulo el 4 de junio y aprobada por los accionistas de Eletropaulo, que incluyen a BNDESPar, el brazo inversor del banco estatal de desarrollo BNDES, y la estadounidense AES Corp.

El precio de las acciones de Eletropaulo casi se ha duplicado desde principios de abril, cuando Enel e Iberdrola entraron en una feroz batalla por el control de la compañía. Las anteriores ofertas de las empresas europeas eran de 32,20 reales y 32,10 reales, respectivamente.

Con Eletropaulo, Enel tendrá acceso a 24 ciudades en el área metropolitana de São Paulo, que proporciona el 16 por ciento del Producto Interior Bruto de Brasil. Enel actualmente opera en los estados de Río de Janeiro, Ceará y Goiás.