Mucho se ha especulado sobre la marcha de Marcos de Quinto del consejo de Telepizza, al que llegaba el pasado mes de octubre tras su salida de Coca-Cola. Desde incompatibilidades a un toque de atención desde Atlanta. Sin embargo, las cosas son bastante más fáciles de lo que puede parecer en un principio.

Fuentes conocedoras de la situación explican a EL ESPAÑOL que los “motivos personales” esgrimidos por Marcos de Quinto responden a algo más simple: no comparte el camino emprendido por Telepizza al firmar un acuerdo con Pizza Hut para convertirse en su Master Franquiciado en España y Latinoamérica. Una operación que se comunicaba al mercado el pasado 16 de mayo.  

De hecho, y según ha podido saber este periódico, el ya exconsejero de Telepizza fue el único que votó en contra de la operación en el consejo de administración. Así que, explican, lo “más honrado” era que presentara su dimisión consejero independiente a Pablo Juantegui, el presidente del grupo de comida rápida.

Puestos en contacto con el propio Marcos de Quinto, rechaza dar explicaciones sobre su adiós. Recuerda que se trata de “motivos personales, pero que en todo momento defendió los intereses de Telepizza”. Lo que sí descarta es que hubiera cualquier tipo de problema con Coca-Cola “donde sabían perfectamente que estaba en el consejo de la empresa, contaba con su autorización y donde jamás me han puesto ningún problema”, sentencia.

Precisamente el hecho de que De Quinto tenga acuerdos de incompatibilidad con la firma de bebidas con sede en Atlanta se fijaba como la principal causa de su despedida. Sobre todo porque Pizza Hut pertenece a Yum! Brands, que tiene su origen en una escisión de la división de comida rápida de Pepsico. De hecho, buena parte de sus establecimientos en el mundo trabaja con esa firma de bebidas.

Desde Telepizza rechazan hacer comentarios al respecto de la marcha de Marcos de Quinto de la compañía. Se remiten al Hecho Relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

¿En qué consiste el acuerdo?

Grupo Telepizza se convierte en el mayor master franquiciado de Pizza Hut del mundo por número de establecimientos. En España y en Portugal, el grupo continuará operando y desarrollando la marca Telepizza, pero también operará los establecimientos de Pizza Hut y supervisará los franquiciados de Pizza Hut. "Grupo Telepizza también aprovechará las capacidades y los productos más reconocidos de Pizza Hut".

En América Latina y el Caribe (excluyendo Brasil), Telepizza supervisará los franquiciados de Pizza Hut, que continuarán operando los establecimientos de la marca en Latinoamérica (excluyendo Brasil) y el Caribe. Además, Grupo Telepizza convertirá progresivamente sus establecimientos existentes en esta región a Pizza Hut y "aprovechará el conocimiento de la marca de Pizza Hut para acelerar la expansión de la red de establecimientos e impulsar la entrada en mercados clave de crecimiento".

Noticias relacionadas