Precisamente, la firma apunta que se trata de una calificación otorgada de forma preliminar y sujeta a que se haga efectiva la colocación en el parqué, prevista para finales del próximo mes de junio, según indican EN fuentes del mercado.

S&P destaca la "alta calidad" de la cartera de activos de Testa y su "prudente política financiera", dado que su pasivo equivale al 35% del valor de sus activos.

En paralelo a la consecución de 'rating', Testa ha levantado financiación por importe de 130 millones de euros a través de un préstamo hipotecario concedido por parte de ING, según detalló la firma participada por Santander, BBVA, Acciona y Merlín.

La socimi destinará estos recursos a materializar la compra de una cartera de 1.458 viviendas en renta a CaixaBank recientemente anunciada y que confía formalizar "los próximos meses".

ULTIMA LA SALIDA A BOLSA

Testa ultima actualmente su próxima salida a Bolsa a través de una oferta pública de venta (OPV) y una oferta de suscripción (OPS), operación esta última por importe de unos 130 millones de euros.

La compañía prevé acometer su colocación, íntegramente dirigida a inversores cualificados, en la segunda quincena de junio y baraja el día 22 como fecha para su estreno en el parqué.

La socimi saldrá al mercado como una de las primeras empresas de pisos en renta del país, dado que cuenta con una cartera de 10.700 viviendas, valorada en 2.275 millones de euros.