La antigua compañía estatal se centrará en vuelos de media distancia entre Japón y otros nodos del transporte aéreo de Asia, aunque también contará con conexiones a Europa y América, según informó la aerolínea nipona en un comunicado.

Su nueva compañía de bajo coste comenzará a operar en el verano de 2020, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, un evento que Japón ha aprovechado para incrementar su popularidad como destino turístico.

JAL contaba hasta ahora con una participación minoritaria en la aerolínea regional "low cost" Jetstar, y con la ampliación de su negocio en este sector sigue los pasos de su rival ANA, que anunció en marzo la fusión de sus filiales de bajo coste Peach Aviation y Vanilla Air para expandir sus operaciones.

La nueva aerolínea, cuyo nombre aún está por definir, también contará con vuelos domésticos en Japón, un mercado donde las empresas de bajo coste acaparan menos del 10 por ciento de los pasajeros, una cifra muy baja en comparación con otros países asiáticos o europeos.