A Tinder le ha pasado por primera vez. La matriz de la aplicación para ligar ha sufrido su primer desplome bursátil serio. Match Group se ha despeñado en Wall Street después de que Mark Zuckerberg anunciara en una conferencia que está ultimando la salida de una plataforma para que sus usuarios entablen amistades.

De hecho, a su compañía no le va nada mal. El conglomerado empresarial ganó 378 millones de dólares, según sus últimos resultados presentados, mientras que Tinder ganó 6,18 millones. Desde que comenzase a cotizar en noviembre de 2015, la compañía se ha revalorizado un 202%. Sus acciones costaban 14 dólares y a cierre de jornada del 2 mayo, su cotización alcanzaba los 34,58 euros.

Pero desde el pasado 30 de abril, las acciones de Tinder han sufrido un gatillazo. Desde hace tres jornadas, su valor en bolsa se ha desplomado un 26%, después de que tocasen máximos históricos, por encima de los 47 dólares.

Match Group alcanza una valoración sobre el parqué de Wall Street de un total de 9.468 millones de euros. Antes de que comience la jornada en Estados Unidos, los futuros de la compañía se sitúan en los 36,55 dólares.

Zuckerberg prepara su 'Tinder'

Zuckerberg abrió la puerta a la creación de Facebook Dating. "Si estamos comprometidos a construir relaciones significativas, entonces esta es quizás la más significativa de todas", dijo.

Hay 200 millones de personas en Facebook que se identifican como solteras", continuó el presidente de Facebook. Esta herramienta estará insertada dentro de Facebook, pero será independiente. Es decir, la persona se tendrá que dar de alta para que pueda utilizar la nueva app. "Si estamos comprometidos a construir relaciones significativas, entonces esta es quizás la más significativa de todas", puntualizó Zuckerberg.

Noticias relacionadas