Aunque en un principio el banco dijo que la colocación de esa deuda tendría un interés del "midswap" a siete años, más un suplemento de 0,95 puntos, la "elevada demanda" de la emisión, que ha ascendido a 3.000 millones de euros, "ha permitido bajar el precio".

Los fondos obtenidos con esta deuda senior no preferente, cuya cantidad no ha sido comunicada todavía, se destinan exclusivamente a financiar o refinanciar, en parte o en su totalidad, proyectos que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental, según el banco.

Esta emisión de deuda tiene una calificación crediticia otorgada por Moody's de aprobado bajo (Baa3), mientras que Standard and Poor's le ha concedido una nota de aprobado alto (BBB+) y Fitch de notable bajo (A-).

La colocación, que ha estado dirigida por BBVA, CACIB, Commerzbank, HSBC, Societe Generale y UniCredit, es la tercera emisión de deuda senior no preferente que realiza BBVA desde el año pasado.

En este ejercicio, BBVA espera emitir entre 2.500 y 3.500 millones de euros de deuda senior no preferente, aunque la cantidad final dependerá de las condiciones del mercado, ha explicado el banco.