Abertis ha presentado los resultados trimestrales durante la mañana de este miércoles y lo ha hecho con datos positivos, o al menos en su beneficio. La compañía tiene un superávit de 182 millones durante los tres primeros meses de 2018 y ha incrementado un 0,6% sus ingresos hasta los 1,231 millones de euros.

Por su parte, la deuda neta de Abertis ha descendido un 1,1% y se sitúa en los 15.200 millones de euros. La empresa ha asegurado que se debe a los impactos del cambio de divisas y a la generación de caja libre, a pesar de la adquisición de minoritarios en Italia e India.

Las inversiones de Aberis también han sido significativas comparándolas con el año anterior. Durante el primer trimestre de 2018, la compañía ha destinado 145 millones de euros, de los cuales 84 se han utilizado para la expansión de su red de carreteras. Los otros 48 se fueron para las actividades de minoritarios en India e Italia y el resto para el mantenimiento de la red.

La compañía también refleja en su consolidado que se distribuyó un dividendo bruto de 0,40 euros por acción al cierre del ejercicio de 2017.

Más ingresos en Francia que en España en carreteras

Del resultado de este primer trimestre, se extrae que Francia ha sido el país donde más ingresos ha generado Abertis. Del total, las carreteras galas han conseguido 388 millones de euros, un 3,4% más que el año anterior. España es la segunda región más importante y ha generado un total de 299 millones (+7,2%).

Por su parte Italia ha ingresado 88 millones y Chile 147 millones de euros. Brasil, por contra, a pesar de conseguir un montante de 193 millones, ha retrocido un 12,3%. Argentina obtiene 55 millones y Costa Rica, 32.

Noticias relacionadas