El sobrecalentamiento de la final de la Copa del Rey, que se celebra este sábado en Madrid, en el estadio Wanda Metropolitano entre el Barcelona y el Sevilla, no se limita al clima político que sobrevuela el evento.

La calentura también se ha extendido al precio por dormir en la capital este fin de semana. Por las escasas camas que quedan libres en apartamentos turísticos se piden ya cerca de 200 euros y en plataformas como Airbnb se ofrecen apartamentos en el centro de Madrid, para 3 0 4 personas, con precios de entre 600 y 2.200 euros, para pernoctar este sábado.

La directora del portal de apartamentos turísticos Rentalia, perteneciente al grupo Idealista, Almudena Ucha, ha destacado que este evento deportivo logra "resultados de ocupación superiores a los de la Semana Santa", así como a "puentes tan representativos para el turismo como el de la Constitución".

Dormir a precio de oro para culés y sevillistas

La razón de este subidón es evidente. Parte de los 45.000 culés y sevillistas que llegarán a Madrid el sábado por la mañana, regresarán después del partido, pero otros muchos han decidido pasar el fin de semana en Madrid. Y, claro, a una demanda tan alta le espera unas ofertas desmedidas.

Rentalia ha registrado reservas para una ocupación prácticamente del 100%, y lo que queda queda un poco retirado del centro. Por un apartamento para dos personas, en el distrito de Chamartín, se piden 200 euros, y alquilar otro algo más grande, en Carabanchel, sale por 250 euros. Entre el viaje, la estancia, la entrada y el alojamiento, la cosa se puede ir a un mínimo de 700 euros.

En el caso de Airbnb, la oferta de última hora es algo mayor, pero con precios desorbitados. De una media de 300 euros por una cama a los 2.400 euros que cuesta un apartamento junto a la Puerta del Sol. Son 3 dormitorios para 6 personas. A 400 euros por barba. A los 2.000 euros de la renta para el propietario hay que añadir 180 euros de gastos de limpieza y otros tantos por la tarifa de servicio de la operadora.