La plantilla ha realizado esta mañana un referéndum en el que han tomado parte 396 trabajadores, de los cuales 288 trabajadores (72,72%) han votado por desconvocar la huelga, 103 (26,01 %) por continuar con ella y 5 (1,26%) han votado en blanco, según han informado a EFE fuentes del comité de empresa.

Las mismas fuentes han señalado que se desconvoca la huelga por decisión de la mayoría de la plantilla y que los trabajadores se incorporarán a su puestos de trabajo en la planta de Trapagaran (Vizcaya) mañana a la 6 de la mañana para desarrollar los turnos normales.

La empresa, que tras retirar el ERE reclamó al comité "un dialogo urgente para salvar la compañía, había citado para el lunes a los representantes de los trabajadores a una reunión que estaba supeditada a que se diese por concluida la huelga.

El comité ha señalado que acudirá a esa reunión, prevista para las 12.00 horas, para buscar la viabilidad de la empresa, especializada en la fabricación de tubería de acero inoxidable, aleado o acero al carbono, pero con unas líneas rojas que son las que han defendido durante la huelga, como el mantenimiento del convenio y el rechazo al cierre de la acería y a los despidos.