El equipo de dirección continuará como accionista de referencia en la empresa, así como en la gestión y operativa diaria del negocio. La operación está sujeta únicamente a la aprobación de las autoridades de la competencia.

Fundada en 1998, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, Unión Martín es uno de los líderes nacionales en la producción y comercialización de productos del mar.

De la mano de Alantra, que no ha revelado los términos de la transacción, Unión Martín continuará con su plan de expansión internacional, uno de los principales pilares de crecimiento para los próximos años. "Con el apoyo de Alantra, podremos institucionalizar nuestra compañía en mayor medida, fortalecer nuestra gestión y avanzar en el proceso de internacionalización de nuestra actividad", ha subrayado el director ejecutivo, José Lorenzo Noda.

Por su parte, el consejero delegado de Alantra Private Equity, Gonzalo de Rivera, ha mostrado su satisfacción de poder participar como socio en una empresa "capaz de garantizar un producto de calidad constante gracias a su posicionamiento único, sus sólidas relaciones tanto con proveedores como con clientes y con un alto potencial de crecimiento y expansión internacional".

Asimismo, ha considerado clave seguir contando con el apoyo del equipo directivo de Unión Martín en la nueva etapa que inicia la empresa a partir de ahora.