La compañía, que ha celebrado este miércoles su Junta de Accionistas en Bilbao, ha destacado que estos resultados confirman su "trayectoria ascendente". En la junta se ha dado cuenta de los resultados de 2017, ejercicio que cerró con una facturación de 745 millones.

Dominion, especialista en la prestación de servicios multitécnicos y soluciones de ingeniería especializada, ha logrado en los tres primeros meses de este año crecimientos de doble dígito en todas las líneas de resultado, así como en la cifra de negocio ajustada, que ha aumentado un 20%, alcanzando los 192 millones de euros en este primer trimestre del año.

Según ha apuntado la empresa, con estos resultados la compañía crece orgánicamente un 11% a moneda constante, "muy por encima del mercado" y de sus objetivos estratégicos de crecimientos anuales superiores al 7%.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 14,2 millones, lo que supone un crecimiento del 28% respecto al mismo periodo del año anterior y el Ebita creció un 23%, hasta los 9,9 millones de euros.

Tras anunciar una cartera de proyectos de más de 600 millones de euros a fin de año, la facturación del área de Soluciones en este periodo, según Dominion, confirma "la solidez y visibilidad en este segmento", que ya supone un 43% de la facturación total de la compañía.

Por mercados, destaca la "creciente" presencia de proyectos en América (35% de la facturación) y Asia (10%), debida principalmente a la buena evolución en los campos de Industria y de Energía.

Por otro lado, la compañía ha subrayado que la completa integración de Phone House, adquirida en septiembre de 2017, ha contribuido a aumentar el peso de las actividades de T&T (Tecnológicas y Telecomunicaciones) hasta suponer el 53% de facturación.

El consejero delegado de Dominion, Mikel Barandiaran, ha destacado "la enorme importancia" de estos niveles de crecimiento "en el contexto actual de consolidación", sobre todo en referencia a los servicios tecnológicos y de mantenimiento industrial.

Por lo tanto, ha destacado que se trata de un trimestre "positivo" para Dominion, que sigue avanzando hacia sus objetivos estratégicos de medio plazo, en los que se incluye el convertirse en una compañía que facture 1.000 millones de euros y alcanzar los 80 millones de euros de Ebitda.