Una portavoz de Acciona confirmó la demanda contra el organismo de transporte del estado australiano de Nueva Gales del Sur, aunque no entró en detalle al tratarse de un asunto legal en curso.

Acciona está reclamando sobrecostes por 1.100 millones de dólares australianos, alrededor de 700 millones de euros al cambio, dijo una fuente con conocimiento de la situación, en línea con informaciones aparecidas en la prensa australiana y en el diario web español Vózpopuli.

En la demanda presentada ante el Tribunal Supremo de Nueva Gales del Sur, Acciona alega que Transport for NSW dio información "engañosa" sobre cómo iba a gestionarse el cableado eléctrico de este tramo de 12 kilómetros, dijo la fuente.

Concretamente, la empresa española se queja en la demanda que el gobierno de Nueva Gales del Sur evitó que Acciona y el resto de miembros del consorcio (Transdev Sydney, Alstom Transport Australia y Capella Capital) se comunicasen directamente con la eléctrica pública Ausgrid, lo que habría dado una una visión más clara de los costes del proyecto, añadió.

Nueva Gales del Sur tiene hasta finales de mayo para responder a la demanda de Acciona.