El consejo de Hispania inmobiliaria avisa a sus accionistas de que la OPA lanzada por Blackstone sobre el 100% de la compañía fue "no solicitada", y que "no tenía constancia de las intenciones" del fondo de lanzar una oferta, así como de que tuviera previsto comprar de forma directa el 16% de la compañía. 

Así que ante esta situación la sociedad ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de su intención de defenderse ante la propuesta de compra lanzada por Blackstone a través de su sociedad Bidco. "El consejo, en defensa de los intereses de los accionistas, promoverá alternativas que maximicen el valor de la sociedad", destaca el Hecho Relevante. 

Para promover todas esas acciones la socimi ha decidido nombrar a Goldman Sachs, UBS y JP Morgan como asesores financieros. A Freshfields y Uría Menéndez como asesores legales. Todos ellos tendrán la misión de asistir a Hispania en la "valoración de aquellas acciones que vayan encaminadas a maximizar el valor para los accionistas de la Sociedad".

En cualquier caso, y a la espera de que Bidco lance la OPA, el consejo de administración de Hispania asegura que "en su debido momento se pronunciará" sobre la oferta que hay encima de la mesa a 17,50 euros por título, tal y como anunció el oferente que tenía previsto hacer. 

Una propuesta que, según informó la propia Bidco, tendría "condiciones esenciales": aceptación de la oferta por accionistas titulares, en su conjunto, del número de acciones necesario que permita a Bidco pasar a ser propietaria del 50%, más una acción, del total de las acciones de la sociedad (incluyendo las acciones propiedad de Bidco); y la autorización pertinente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La oferta

Esa propuesta llegaba el pasado cinco de abril. El mismo día en el que Blackstone compraba un paquete de 18,07 millones de acciones de Hispania, equivalentes a un 16,56% del capital, a un precio de 17,45 euros por título, con un descuento del 5,67% sobre el precio que marcaban el día anterior en el momento de la suspensión (18,50 euros). Con este precio, la compañía que preside Rafael Miranda se valora en unos 1.905 millones de euros.

Noticias relacionadas