Según las cuentas correspondientes al año pasado que ha publicado la Asociación Española de Banca (AEB), se incluye como banca extracomunitaria a Credit Suisse, JP Morgan Chase Bank, The Bank of Tokyo Mitsubishi y el Banco de la Nación Argentina.

Según estos datos, la entidad que más ganó en 2017 fue The Bank Of Tokyo-Mitsubishi, ya que registró un beneficio neto de 18,9 millones de euros, que no obstante, es inferior a los 23,6 millones de euros de un año antes.

Por su parte, Credit Suisse obtuvo un beneficio de 4,6 millones de euros, un 68% menos que los 14,5 millones de 2016.

El resultado de JP Morgan Chase Bank también se ha reducido el 81,8%, ya que el año pasado, su beneficio alcanzó los 2,1 millones de euros, frente a los 11,6 millones de 2016.

Por último, el Banco de la Nación Argentina registró unas ganancias de 524.000 euros, frente a los 1,7 millones de 2016.

La actividad principal de estas entidades no es la banca comercial o minorista, sino la de negocios, y por eso sus cuentas no suelen presentar una tendencia estable, ya que dependen de las operaciones que hagan en España las empresas de sus países de origen.