Renovarse o morir. Es la máxima que Coca-Cola lleva aplicando a lo largo de su historia, y es lo que se ha propuesto para este curso. Desde este miércoles se adentra en un nuevo mercado, inexplorado para ella, como es el de los productos ecológicos. Lo hace con Honest. Una firma de cafés y tés ‘ready to drink’ con el que busca “democratizar el mundo ecológico”, en palabras de su directora de marketing, Esther Morillas.

El objetivo es lanzarlo “de forma masiva y reduciendo su precio para que pueda llegar a todo el mundo. La idea es que esté disponible en la mayor parte de lineales posibles, gracias a nuestro sistema de distribución”. Una gama de productos que contará con tres tipos de tés: negro limón y flor de naranjo; negro frambuesas y albahaca; y uno blanco con melocotón y romero. El café dispondrá de la gama Mocca, Laite y Capuccino.

España será el primer país europeo en traerlo a Europa, mientras que la marca ya está funcionando en Estados Unidos. Están elaborados por ingredientes orgánicos, con azúcar de caña, que aporta un cierto sabor dulce.

También, y tal como ha contado este periódico, Coca-Cola se adentra además en el mercado de productos vegetales. Lo hace importando una bebida muy extendida en Latinoamérica como es AdeS. Una marca nacida en Argentina y que compró la multinacional en 2015 por 575 millones de dólares.

Contará con dos gamas. Una con distintas bases: avena, almendra, arroz y soja. Se va a comercializar en un envase de 800ml que, según los estudios de Coca-Cola, es lo que está reclamando el consumidor en este momento.

La siguiente gama destaca por “el sabor y la textura” añadiendo el zumo de fruta. Así, por ejemplo, estará disponible el AdeS de soja y manzana; avena con fresa y plátano; coco con frutas del bosque y alemnda con mango y maracuyá. Estos en formato de 250 ml, listos para llegar.

Zumo de manzana y agua 

Unos productos con los que Coca-Cola espera llegar a cerca de 1.000 puntos de venta nuevos. Pero no serán los únicos lanzamientos que van a llegar a los lineales de los supermercados en España en las próximas semanas por parte de la multinacional de bebidas.

A la Península y desde Canarias va a traer Appletiser, un zumo de manzana cien por cien natural con diez tipos distintos de manzanas, sin azúcar añadido y al que tan sólo se le añade la carbonatación. También incorpora Smartwater, que ya está operando en Estados Unidos, y que es una nueva marca de agua que se suma a las que ya tiene en el mercado: Aquabona, Vilas del Turbón y Krystal.

Noticias relacionadas