ACS ultima su primera emisión de bonos verdes, que se lanzará a través de la filial de servicios para levantar unos 750 millones de euros, con el fin de financiar proyectos de construcción de instalaciones de generación de energías renovables, según informó el grupo.

La compañía que preside Florentino Pérez regresa de esta forma al mercado de capitales mientras está pendiente de la toma conjunta de Abertis con Atlantia.

Asimismo, ACS acomete la operación casi un año después de que en mayo de 2017 lograra rating de 'investment grade' y tras cerrar el pasado año con una deuda corporativa mínima histórica de 153 millones de euros.

ACS vuelve a lanzar una emisión corporativa después de que en marzo de 2015 se estrenara en el mercado con una primera colocación de bonos por 500 millones y de lanzar varias emisiones de pagarés.

No obstante, en los últimos años ha recurrido en numerosas ocasiones a las emisiones de bonos de proyecto para contribuir a la financiación de varios grandes concesiones logradas en Estados Unidos, Canadá e Irlanda.

Con esta primera emisión de 'bonos verdes', el grupo busca financiar proyectos de energías renovables que ahora costea con aportaciones de capital o financiaciones a corto plazo.

En este sentido, la empresa apuntó a parques eólicos en Perú, plantas termosolares en Estados Unidos y Sudáfrica, plantas de generación hidráulica, plantas fotovoltaicas, líneas de transmisión que evacuan exclusivamente generación renovable y distintos activos de mejora de eficiencia energética en las ciudades y en el ámbito de la movilidad.

ACS también dedicará los fondos a futuras inversiones en estos mismos sectores, según detallaron fuentes del grupo.

Ultima el crédito para la OPA 

ACS ha obtenido calificación de 'investment grade' de Standard & Poor's para esta operación que ultima mientras trabaja con Hochtief y Atlantia en el cierre del crédito de 10.000 millones que firmarán con una treintena de bancos para costear la OPA conjunta que han lanzado por Abertis con el fin de conformar el primero grupo de infraestructuras del mundo.

La financiación se firmará a través de la sociedad conjunta que las tres empresas conformarán para controlar Abertis. Toda vez que los socios aportarán entre 7.000 y 8.000 millones de euros a esta sociedad, la firma tendrá que financiar los 10.000 millones restantes para sufragar la operación, estimada en unos 18.181 millones.

Las tres empresas han cerrado ya la estructura de la financiación, estructurada en dos tramos y pendiente de determinar el importe que aportará cada uno de los bancos, entre los que figuran los españoles BBVA, Santander, Bankia y CaixaBank, según informaron fuentes del sector.