Asia vuelve a mandar otro serio aviso a Silicon Valley. Esta vez ha sido Huawei la que se ha encargado de lucir músculo. La compañía fabricante de 'gadgets' ha presentado sus resultados del año pasado y ha obtenido unos datos muy interesantes.

Huawei ha alcanzado un total de 77.950 millones de euros de ingresos y registró una cifra de 47.500 millones de euros de beneficios, lo que supone un incremento del 28,1% respecto al año pasado. 

Según el CEO de Huawei, Ken Hu, estos datos se deben a la "buena gestión de los componentes de sus dispositivos electrónicos". A su vez, ha añadido que "las oportunidades y los desafíos están surgiendo más rápido que nunca, y la innovación ininterrumpida es la única forma de mantenernos a la vanguardia".

El buen momento de la compañía ha provocado que se genere grandes expectativas dentro de las paredes de los principales despachos y desde Huawei se asegura que "se invertirán más de 10.000 millones de dólares al año en materia de innovación".  "Buscaremos activamente la colaboración abierta, así como atraer y cultivar talentos de primer nivel, e intensificar los esfuerzos en investigación. Queremos contribuir a que todas las industrias sean digitales e inteligentes", señala el directivo.

Crecimiento en la venta de smartphones

Otra de las grandes alegrías para Huawei es la división de los smartphones, la cual volvió a crecer durante el ejercicio de 2017. Durante los doce meses, la compañía vendió 153 millones de dispositivos, 14 millones más respecto a 2016. Esto ha permitido que la tecnológica facture un total de 30.635 millones de euros.

Por otra parte, en el sector de las telecomunicaciones, Huawei ha ingresado 38.400 millones de euros.  El motivo principal del crecimiento se ha debido a que la compañía se ha centrado en ayudar a los operadores globales a maximizar el potencial de sus activos de red. "En 2018, las tecnologías emergentes como el Internet de las Cosas, el Cloud Computing, la Inteligencia Artificial o el 5G se aplicarán a gran escala. A lo largo de este proceso, Huawei se mantendrá a la vanguardia de la innovación tecnológica y la transformación comercial. Y lo que es más importante aún, prestaremos especial atención a los desafíos prácticos que afrontan nuestros clientes a medida que avanzan hacia su digitalización", ha explicado Ken Hu. 

Noticias relacionadas