La CNMV ha adoptado esta decisión minutos antes antes de la apertura de la Bolsa, sin precisar el momento en el que los títulos de la compañía asturiana volverán a cotizar.

Duro Felguera se encuentra inmersa en la negociación de un proceso de refinanciación con sus entidades financieras de referencia que supone una conversión de deuda en instrumentos asimilables a capital, así como la entrada de dinero nuevo en la compañía.

Dicha operación está sujeta a una ampliación de capital en línea con las previsiones de negocio analizadas por la compañía asturiana y sus asesores durante el último trimestre, según informó la compañía a finales de febrero.

La negociación con las entidades financieras gira en torno a mantener una deuda sostenible de 85 millones de euros, con una entrada de liquidez de 25 millones de euros y líneas de avales para nuevos proyectos por un total de hasta 100 millones de euros.

Estas cifras son consistentes con las previsiones de negocio de la compañía y permiten a la dirección de la sociedad ser optimista ante la posible ampliación de capital que supondrá la entrada de dinero nuevo en el entorno de entre 100 y 125 millones de euros.

Las acciones de Duro Felguera cerraron ayer a un precio de 0,39 euros, con una caída del 1,89%.