Ezentis alcanzó a finales de febrero un acuerdo con Ericsson España para la adquisición por un importe de 29,5 millones de euros, a través de su filial Ezentis Tecnología, de EFF, dedicada a la operación y mantenimiento de redes fijas en el mercado ibérico.

La empresa abonará el precio de la operación, una vez que se cumplan diferentes condiciones, a través de la entrega en metálico de 7 millones de euros y de 22,5 millones de euros en acciones de nueva emisión, hasta un máximo de 36,82 millones, mediante un aumento por compensación de créditos.

Esta operación supondrá la entrada de Ericsson en el capital de Ezentis, con una participación del 11%, y el nombramiento de un miembro en el consejo de administración Ezentis mientras mantenga, al menos, 16,8 millones de acciones (el 5% del capital).

Por ello, en la junta del próximo 8 de abril también se someterá a votación la ampliación del consejo de siete a ocho miembros y el nombramiento de Alfonso Alonso Durán como consejero dominical por cuatro años, puntos que están condicionados a la conclusión con éxito de la compra de EFF.

Por otro lado, la compañía también ha propuesto a los accionistas la reelección de Ana María Sánchez Tejeda como consejera dominical por cuatro años, así como una ampliación de capital por importe de tres millones de euros para la compensación de créditos concedidos por Logística Corporativa, Vórtice Holding 2000 y Corinpat.