Las acciones de Mediaset han caído un 1,39% en el parqué madrileño y salvado por la mínima la cota de los 9 euros. El grupo propietario de Telecinco, que ha liderado las caídas del Ibex 35, se ha visto arrastrado por su matriz italiana, cuyos títulos han cedido un 5,53% después de que su fundador y presidente, Silvio Berlusconi, haya sido uno de los perdedores de la jornada electoral en el país.

La compañía extiende así su racha bajista después de desinflarse en las dos últimas jornadas, y toca mínimos de mediados de febrero. Desde que arrancó el mes de marzo, y contando con el recorte de este lunes, acumula un descenso cercano al 5%.

El partido de Berlusconi, Forza Italia, ha sido adelantado por los ultraderechistas de Liga Norte. Se espera que ambas formaciones gobiernen en coalición, aunque la fuerza política más votada ha sido el Movimiento 5 Estrellas.

Los resultados de los comicios sacudieron a primera hora la Bolsa italiana, cuyo índice más destacado, el Ftse MIB de Milán, llegó a retroceder más de un punto porcentual, con Mediaset a la cabeza de los descensos.Al cierre, la caída del se redujo al 0,42%.