La inmobiliaria que dirigen Juan José Brugera y Pere Viñolas ha obtenido un beneficio récord en 2017 que llegó a los 683 millones de euros, un 149% más,, encabezados por un retorno para el accionista del 21% debido a un incremento del EPRA NAV por acción del 19%.

Según ha explicado Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial, “este retorno es consecuencia de una estrategia de especialización en oficinas prime en los mercados de Barcelona, Madrid y París con un enfoque de creación de valor inmobiliario -“prime factory”- que prima la calidad del retorno manteniendo la máxima disciplina financiera”.

La acertada estrategia del Grupo se ve reflejada en todos los apartados de los resultados financieros y operativos del año 2017,con un aumento del 22% del resultado recurrente, hasta 83 millones, lo que supone un 14% más en el beneficio por acción.

También se recoge un incremento del 4% de los ingresos por rentas impulsado por incrementos en precios, y un aumento del valor de los activos del 15%, hasta alcanzar los 9.282 millones de euros.

En 2017, Colonial firmaba  99 contratos firmados que corresponden a más de 134.000 metros cuadrados, que conllevan el cobro de 48 millones de euros de rentas anuales.

Más de 59.000 metros corresponden a nuevos contratos, y más de 75.000 metros cuadrados corresponden a renovaciones. El portfolio del Grupo Colonial ha capturado importantes incrementos en precios de alquiler. Asimismo, el aumento en renovaciones ha sido de doble dígito en España (Barcelona, +19% y Madrid, +11%).