Este acuerdo se instrumentará a través de una compañía de capital conjunto denominada Abside Smart Financial Technologies, que tendrá su Centro Global de Servicios y sede central en Bilbao y su Centro de Competencia en Madrid. RSI suscribirá una participación del 49,9% en esta sociedad, que continuará bajo el control de Dominion.

RSI aportará a Abside Smart Financial Technologies, encargada de desarrollar la tecnología para el sector de banca y seguros dentro de la división de Dominion Digital, sus soluciones tecnológicas y de negocio en el sector mediante una aportación de capital valorada en aproximadamente dos millones de euros, a través de Nessa Global Banking Solutions.

La propuesta de valor ofrecida por la nueva compañía será transversal, ofreciendo una suite completa de soluciones de negocio, incluyendo core bancario, core asegurador o herramientas de cumplimiento normativo y soluciones tecnológicas en materia de cloud, infraestructuras, seguridad, frameworks de desarrollo y movilidad, entre otras.

Según ha informado Dominion a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta alianza tiene como objetivo "complementar la propuesta de valor de RSI en el mercado español" y afianzar la posición de ambas compañías como "líderes" en un sector que, según apuntan, "atraviesa un profundo proceso de transformación" y requiere de soluciones tecnológicas "integrales, ágiles y eficaces" para enfrentarse a los retos de búsqueda de eficiencia, creación de nuevos modelos de negocio, presión normativa y transformación digital.