El NDC, que utilizan ya compañías como Iberia o British Airways, engloba un estándar de transmisión de datos basado en el lenguaje XML, que permite a las empresas del sector -desde aerolíneas hasta agencias de viajes- "transformar la distribución y comercialización de productos turísticos".

El programa NDC-X, liderado por Gianni Pisanello, da continuidad a los esfuerzos previos de Amadeus a favor de la digitalización del sector y de las posibilidades comerciales que ofrece el estándar lanzado por la Iata, ha señalado hoy la compañía proveedora de soluciones tecnológicas para la industria turística en un comunicado.

Amadeus cuenta con el certificado de nivel 3 de NDC (el más alto) y espera que su programa específico ayude a que el nuevo estándar sea operativo para todos los actores del sector del viaje.

Según Amadeus, el NDC alberga "un gran potencial" para la industria del viaje y forma parte de un contexto de digitalización más amplio, dado que las aerolíneas y los distribuidores de servicios turísticos pruebas nuevas formas de adaptar sus negocios y mejorar los servicios que prestan al viajero.