Tobías Martínez (Cellnex) y Meinrad Spenger (MásMovil)

Empresas COMO LEONES

19 febrero, 2018 01:02

Tobías Martínez asume la presidencia de Cellnex apostando fuerte por seguir creciendo

Cellnex obtuvo un beneficio de 33 millones de euros en 2017, un 17,5% menos que el año anterior por las mayores amortizaciones y los costes del crecimiento que está acometiendo el grupo con inversiones que alcanzaron los 1.200 millones.

Tobías Martínez, hasta ahora consejero delegado y recién nombrado presidente en sustitución de Francisco Reynés, es el principal responsable de esta estrategia. En la presentación de resultados calificó el año de “muy bueno” y afirmó que el resultado se disparará cuando frene el ritmo inversión.

Y hay base para ello. Los resultados presentados reflejaron un crecimiento del 12% en sus ingresos tras facturar 792 millones en 2017, mientras que el ebitda se situó en 355 millones, con un crecimiento del 22 %. Desde su nuevo puesto, Martínez tendrá el reto de convertir en beneficios esta apuesta por aumentar su tamaño.

Meinrad Spenger cosecha los frutos de las alianzas y dispara los números de MásMóvil

Durante los últimos dos años, el grupo MásMóvil ha agitado el panorama de las integraciones de las telecos en España. Desde el cuarto trimestre de 2016 integra Yoigo, Pepephone y Xtra Telecom y desde el primer trimestre de 2017, la OMV LlamaYA. Unas alianzas que siguen dando sus frutos.

La operadora fundada por Meinrad Spenger fue la que experimentó un mayor crecimiento en banda ancha fija, según los datos de diciembre de la CNMC, triplicando sus 121.000 líneas de diciembre de 2016 hasta las actuales 503.000. Esta misma semana se ha conocido además que ya copan el 4,9% del mercado de los servicios minoristas gracias a que han crecido en casi todos los apartados.

Con estas cifras, MásMóvil consolida su apuesta de crecimiento con resultados, una estrategia planteada por Meinrad Spenger que da argumentos para seguir creciendo y explorando nuevos negocios.