Eroski ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Vodafone por el que dejará de operar en el mercado de telefonía móvil y cederá a la operadora de telecomunicaciones su posición como prestador de servicios, lo que supondrá el cambio de los clientes de Eroski Móvil a tarifas de Vodafone "equivalentes o mejores" a las que disfrutaban.

El cese de actividad de Eroski en el sector se produce "al no ser posible ofrecer al cliente los servicios convergentes de fibra, móvil y televisión", según ha informado el grupo vasco de distribución en un comunicado.

La empresa incide en que, pese a este cambio, los usuarios actuales de Eroski Móvil "seguirán disfrutando de la misma cobertura de servicio" porque Vodafone ha prestado su red de telefonía al Operador Móvil Virtual (OMV) "desde sus inicios".

Sin embargo, los clientes de Eroski Móvil podrán conectarse por primera vez a la red 4G de la operadora de telecomunicaciones, ya que hasta ahora solo tenían acceso a la red 3G de Vodafone.

Eroski ha informado, en una comunicación personal remitida a todos sus clientes de telefonía móvil, los detalles del traspaso de sus líneas en función de la modalidad que tenga contratada. Además, ha puesto a su disposición el teléfono 946 620 106 para resolver cualquier duda.

El traspaso está previsto que concluya a finales del mes de marzo. En concreto, los clientes de contrato de Eroski Móvil pasarán a formar parte de Lowi, la marca 'low cost' del grupo, mientras que los de prepago se incluirán en la propia Vodafone.