La cifra ha quedado recogida en un hecho relevante remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Entre el pasado martes 6 de febrero, día del reestreno de Metrovacesa en Bolsa, y el viernes de esa misma semana, Morgan Stanley ha asumido la compra de 2,816 millones de acciones de su encomendada. Una iniciativa para la que ha destinado más de 40 millones de euros a razón de los precios que ha tenido que ir desembolsando.

El mismo día del reestreno fue el que más empeño requirió del cuidador. Entonces, según ha declarado ahora el bróker neoyorquino, protagonizó la compra de 1,89 millones de acciones en un rango de precios de entre 15,16 y 16,00 euros por acción. Desde el 7% de desplome de los primeros cruces, Metrovacesa logró cerrar la sesión de su debut solo un 3,03% a la baja.

Al día siguiente, con rebote del 1,25% en Bolsa, fue el menos activo para el cuidador, que tan solo adquirió 165.000 títulos de la cotizada española y al máximo precio de los declarados a la CNMV: 16,50 euros por acción. En ningún caso se ha producido venta alguna.

Por volúmenes, la operación más abultada se produjo el mismo día del estreno, con la compra de 593.56 acciones a un precio de 15,30 euros por título. La más raquítica, al día siguiente, cuando por 16,37 euros se compró una única acción de la recién regresada al parqué madrileño.

A lo largo de las dos semanas que lleva Metrovacesa en Bolsa, solo se ha conocido la entrada en la compañía de un único inversor relevante: la gestora de fondos británicos Schroders, que ha adquirido una participación del 4,36% en el capital de la inmobiliaria. Según consta en los registros de la CNMV, la entidad cuenta con 6,61 millones de títulos de la inmobiliaria, paquete valorado en unos 106 millones de euros.

En cabeza de su accionariado, Banco Santander que controla un 53,311% de Metrovacesa. Esta participación se divide en una posición directa por el 24,87% del capital, más un 26,628% en posiciones indirectas y un 1,814% adicional mediante instrumentos financieros con derechos de voto.