La llegada a los concesionarios del Arona, que se empezó a comercializar en las últimas semanas de 2017, ha impulsado los resultados de Seat, que sólo en este primer mes ha vendido 4.600 unidades del nuevo todocamino (SUV) urbano de la marca, todavía en fase de lanzamiento.

Seat registra así el sexto ejercicio consecutivo de crecimiento en las ventas, tras cerrar 2017 con un aumento del 14,6 % y acumular una subida de casi el 46 % entre los años 2012 y 2017, según ha informado hoy en un comunicado.

"Hemos empezado 2018 con un resultado excelente, el mayor volumen de ventas de nuestra historia y seguimos así con la misma tendencia positiva de 2017", ha señalado el vicepresidente comercial de Seat, Wayne Griffiths.

El directivo ha destacado que el modelo Ateca les permitió crecer "de forma muy sólida" en 2017 y se ha mostrado convencido de que el Arona liderará el crecimiento de ventas del presente ejercicio.

"Junto con el Ibiza y nuestro modelo más vendido, el León, son los pilares de la marca", ha subrayado.

Enero también ha supuesto para Seat el inicio de la comercialización del nuevo Ibiza en Argelia, país en el que se ensambla, y la apertura del primer concesionario de la marca en Nueva Zelanda, concretamente en la ciudad de Auckland, con lo que ya está presente en los cinco continentes.

Los mercados que mejores resultados han aportado a la marca en el inicio del año han sido España, con 8.000 vehículos vendidos (+20,3 %); Alemania, con 6.500 (+12 %), y Reino Unido, con 4.200 (+9,9 %).

Las ventas también han crecido de forma significativa en otros países europeos como Francia, con 2.000 coches comercializados (+15,1 %); Austria, con 1.900 (+7,4 %), donde se ha situado por primera vez como una de las tres marcas más vendidas, y Suiza, con 1.000 automóviles vendidos (+14,3 %).

En Argelia, donde Seat ha empezado a vender la quinta generación del Ibiza, ha entregado 2.200 coches en enero, afianzándose como el cuarto mercado de la marca con un mayor volumen de ventas en el arranque del año.

Tras el lanzamiento del Ateca, el León, el Ibiza y el Arona en los últimos dos años, en 2018 Seat incorporará un nuevo SUV de hasta siete plazas y estrenará la versión de gas natural comprimido del Arona, que se sumará así al Mii, al Ibiza y al León, ya disponibles en este tipo de combustible.

Seat, integrada en el Grupo Volkswagen, tiene su sede en Martorell (Barcelona) y está presente en más de 80 países a través de una red de 1.700 concesionarios.

La firma, que en 2017 vendió casi 470.000 vehículos, cuenta con cerca de 14.700 profesionales y tiene también centros de producción en Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell, donde fabrica el Ibiza, el León y el Arona.

Además, la compañía produce el Ateca y el Toledo en la República Checa, el Alhambra en Portugal y el Mii en Eslovaquia.