Hacienda no estudia ningún impuesto temporal que grave a las multinacionales tecnológicas como Google, Apple, Facebook o Amazon. Así lo aseguran fuentes del ministerio de Hacienda a EL ESPAÑOL, quienes insisten en que desconocen de dónde ha salido esa idea expresada por María José Garde. 

La subdirectora general de Fiscalidad Internacional expresaba esta mañana en un foro sobre Fiscalidad Internacional 2018 que el Ministerio que lidera Cristóbal Montoro estaba estudiando la posibilidad de implantar un impuesto temporal hasta que los organismos internacionales decidiera cómo actuar al respecto. 

Sin embargo, las fuentes consultadas en el ministerio aseguran que no hay nada en estudio. "Es algo que preocupa al G-5 y que se analiza también en el ámbito de la OCDE y el G-20, pero a nivel de España no hay absolutamente nada". 

Queda, por tanto, desmentido el anuncio hecho por Garde, quien señalaba también que en el mes de abril se espera en poder tener un informe en el G-20 sobre este tema. "Hay apetito" por gravar de forma consensuada e internacional el beneficio que generan las grandes empresas tecnológicas en los países en los que operan. 

Las grandes compañías tecnológicas ingresaron en España 580 millones de ingresos. Sumando a Google, Facebook, Apple, Twitter, Amazon y HBO; mientras que en sociedades abonaron cerca de 20,5 millones de euros. 

Noticias relacionadas