El juez del caso Púnica ha citado como investigados al expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir y al exconsejero Javier López Madrid por la adjudicación de obras del metro de Madrid y del metro ligero de Boadilla del Monte (Madrid).

Fuentes de OHL han recordado que Villar Mir dejó la presidencia del grupo constructor en junio de 2016 y que en la actualidad no ocupa ningún puesto en la empresa.

Estas fuentes han recordado también que su yerno, Javier López Madrid, nunca ha ocupado cargos directivos en OHL y que dejó su puesto de consejero en mayo de 2017.

Según las fuentes citadas, OHL "mantiene una política de tolerancia cero" con la corrupción y, desde su fundación, en 1911, "ningún directivo ni empleado del grupo ha sido nunca condenado por ningún supuesto de corrupción".

El consejo de administración de OHL -han señalado las fuentes de la empresa- "trabaja para asegurar que todos los empleados y directivos del grupo cumplan siempre, no sólo con la legislación aplicable y con las más exigentes prácticas de buen gobierno corporativo, sino también con su Código Ético y su Política Anticorrupción".