La compañía ha realizado una nueva actualización de su previsión de cierre del ejercicio 2017 y ha elevado entre un 50 y un 60 % sus objetivos iniciales de facturación.

En 2017, AB-Biotics optó por concentrarse en la venta y comercialización de los productos que representaban el grueso de sus ventas, como AB-Life, Neurofarmagen o AB-Intimus, y priorizó aquellos países donde el mercado farmacéutico de productos de libre venta son más importantes, como Francia, Alemania, Italia, México o Brasil.

Este plan estratégico, junto al trabajo de registro y lanzamientos realizados durante los últimos cinco años, ha llevado a la consolidación del negocio, tanto del área de probióticos como en el de medicina de precisión.

Fundada en 2004 por Miquel Àngel Bonachera y Sergi Audivert, AB-Biotics es una empresa biotecnológica centrada en la investigación, desarrollo y distribución de soluciones biotecnológicas propias para la mejora de la salud.

Sus áreas de actividad incluyen el desarrollo de tests de farmacogenética para neuropsiquiatría y el de probióticos y otros ingredientes funcionales para la industria alimentaria y farmacéutica.

La empresa catalana cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde el año 2010. EFECOM

gb/rq/jlm