El fondo de inversión Providence ha cerrado la venta de un importante paquete accionarial de Másmóvil. En un primer momento, su objetivo era colocar un 11% de la 'teleco'. Sin embargo, finalmente ha sido un 14%. ¿La razón? "La fuerte demanda" registrada en el proceso de venta. Ha ingresado 245 millones de euros por la operación.

Según ha confirmado el grupo en un hecho relevante en la CNMV, Providence ha completado el proceso de colocación acelerada de las acciones dirigido a inversores cualificados. "Ha decidido aumentar el número de acciones ofrecidas para atender la fuerte demanda registrada", apunta.

Tres puntos más

En concreto, el número de acciones vendidas ha ascendido finalmente a 2,8 millones, que representan el 14,03% (tres puntos porcentuales más de lo previsto). Cada uno de esos títulos se ha vendido por 87,75 euros (un descuento del 5% respecto al precio de cotización al que cerró este lunes). Es decir, 245,7 millones de euros.

Providence acudió a una ampliación de capital en verano de 2016. En aquella operación, las acciones se pagaron a 19,55 euros. Es decir, la revalorización de los títulos en este tiempo ha sido del 348%.

¿Cómo queda la posición de Providence en el accionariado de Másmóvil? Seguirá siendo titular de 791.500 acciones (3,97%) y 178,5 millones en valor nominal de bonos convertibles con vencimiento en octubre de 2024 y actualmente convertibles en 8.115.227 acciones del Emisor a un precio de conversión de 22€ por acción. En total, representan aproximadamente el 26,91% del capital social de la operadora.

El grupo MásMóvil, cuarto operador español por número de líneas, registró unas pérdidas netas de 148,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, si bien entre julio y septiembre entró en números negros, con un beneficio de 3,3 millones de euros.