Un total de 244 empleados de Siemens Gamesa se han acogido al plan de salidas voluntarias de la compañía, después de que este jueves concluyera el plazo para adherirse, informó la empresa.

En concreto, de esta cifra total, 197 empleados se acogerán al plan a través de adhesiones voluntarias, 45 han optado por la opción de una prejubilación y dos empleados por una excedencia, según los datos preliminares.

Por regiones, el número mayor de salidas se producirá en Navarra, con un total de 105, seguido de Madrid (58), Vizcaya (37), Zaragoza (11) y Málaga (9).

Estructura legal del plan

El número de bajas se completarán con 7 de Burgos, 4 correspondientes a La Coruña, así como a Valencia, y 3 de La Rioja, así como de Valladolid y Albacete.

La compañía indicó que el próximo 23 de enero se reunirá con los representantes sindicales para comenzar a articular la estructura legal del plan.

La compañía tenía previsto llevar a cabo un ERE de extinción para 272 personas en todo el Estado, pero finalmente lo retiró y articuló un plan para la salida de trabajadores con medidas no traumáticas.