La emisión incluye dos tramos, el primero a un plazo ligeramente superior a un año, liderado en exclusividad por LBBW, con tecnología Blockchain (cadena de bloques), y el segundo ejecutado de forma tradicional con vencimientos entre siete y quince años.

Según un comunicado de la empresa, se trata de la primera emisión que demuestra las capacidades de la tecnología Blockchain en combinación con los métodos de financiación tradicionales y en la que participa un mayor número de inversores.

El uso innovador de esta tecnología permite promover el desarrollo de procesos más eficientes y transparentes además de realizar transacciones financieras seguras y en tiempo real, según la nota.

Todas las operaciones quedan registradas y validadas de forma encriptada en registros de datos distribuidos en múltiples servidores.

La técnica asegura la trazabilidad de las transacciones financieras y previene posibles manipulaciones, indica el comunicado.

Con esta emisión dual Telefónica Alemania demuestra su potencial de innovación y avanza un nuevo paso en la diversificación de su estructura financiera, según la empresa.EFECOM

jg/son