Iberia se ha llevado dos premios en el informe anual de puntualidad de FlightGlobal, la consultora especializada en vuelos, servicios y aplicaciones de la industria del viaje.

Concretamente, Iberia ha sido reconocida como la aerolínea internacional de red más puntual, con el 88,97 de los vuelos en hora, y como la más puntual de las aerolíneas europeas. Iberia Express aparece como la más precisa entre las low cost, con una puntualidad media del 91,75%.

Según los datos de las grandes aerolíneas europeas, Iberia es la más puntual pero también es de la que menos vuelos se miden, con 159.610 vuelos frente a los 1,9 millones de Delta AirLines. En todo caso, todas ellas tienen índices de puntualidad superiores al 80%. La que no lo hace también es otra de las marcas de IAG, British Airways, que no llega al 80%.

Iberia Express también es de las que miden menos vuelos, 32.920 en comparación con los 717.364 de Ryanair, pero es la única que supera una puntualidad el 90%. Se trata de la cuarta vez consecutiva que la low cost ocupa la primera posición en el ranking mundial.

Repetir galardón

Luis Gallego, presidente de Iberia, expresó su satisfacción por estos resultados. “Estamos muy orgullosos de repetir galardón por segundo año consecutivo. Hay muchas aerolíneas internacionales que hacen las cosas muy bien, que mejoran cada año, que tienen como objetivo ser los más puntuales del mundo... Que hayamos sido capaces de conseguirlo por segundo año consecutivo, de mantener los estándares de calidad que queremos y que requieren nuestros clientes, es una gran satisfacción. Además, la puntualidad es uno de los principales factores que valoran los clientes, y es determinante a la hora de su elección para viajar. Este galardón es el reconocimiento a la implicación, compromiso y profesionalidad de todos los empleados de Iberia. Mi enhorabuena para todos ellos”. 

Oneworld, la alianza a la que pertenecen Iberia e Iberia Express, también ha sido considerada la alianza aérea más puntual, por quinto año consecutivo.

Noticias relacionadas