Savills, consultora inmobiliaria internacional, ha confirmado que la adquisición del 100% de Aguirre Newman se completó el pasado 29 de diciembre de 2017 por un importe de 67 millones de euros a pagar durante cinco años a partir del cierre.

Tras esta compra, la nueva Savills Aguirre Newman anunciaba que la nueva compañía conjunta ubicada en España y Portugal queda renombrada como Savills Aguirre Newman. El negocio de gestión de activos e inversión inmobiliaria de Aguirre Newman, Zaphir, se transferirá a Savills Investment Management (SIM).

La alta dirección de Savills Aguirre Newman está compuesta por Santiago Aguirre como presidente del consejo de administración y Stephen Newman y Rafael Merry del Val como consejeros delegados y co-vicepresidentes del consejo de la compañía conjunta.

El equipo ejecutivo aprovecha la solidez de los equipos existentes de Aguirre Newman y Savills España e incluye a Borja Sierra como vicepresidente ejecutivo internacional, José Navarro y Jaime Pascual-Sanchiz como directores generales, Javier Echeverría como director general corporativo, y Ángel Serrano como director general de negocio y director de arquitectura para el sur de Europa.

La oficina de Barcelona estará liderada por Anna Gener como presidenta y consejera delegada Barcelona y Paulo Silva asumirá el cargo de máximo responsable en Portugal.

Líder en España y Portugal

Mark Ridley, CEO de Savills UK & Europa, ha comentado que “la adquisición de Aguirre Newman representa una parte muy importante en nuestro continuo crecimiento en toda Europa. La compañía conjunta ocupará una posición líder en el mercado en todos los segmentos en España, vinculándose con otros países a través de nuestra red global. Nuestra oferta de servicios se verá impulsada capitalizando oportunidades en España junto con la actividad cross-border.”

Por su parte, Santiago Aguirre, presidente del consejo de administración de Savills Aguirre Newman, señalaba que “a lo largo de nuestros 30 años de historia, nos hemos convertido en una empresa líder en el sector inmobiliario en España y Portugal. Hemos mantenido una evolución constante basada en una estrategia de crecimiento sostenido, con un sólido compromiso y apuesta por el talento, la innovación y la aplicación de valores éticos y empresariales que compartimos con Savills. Creemos firmemente en la calidad profesional de nuestro equipo, que antepone el interés de nuestros clientes y establece con ellos relaciones de confianza basadas en la dedicación y la visión a largo plazo.”

“A partir de esta apasionante fusión, Savills Aguirre Newman se posiciona perfectamente para ser la consultora de referencia para cualquier tipo de asesoramiento inmobiliario en los mercados que cubrimos. Continuaremos asesorando a nuestros clientes en todas sus necesidades inmobiliarias para seguir generando un valor diferenciador para ellos”, apuntaba Stephen Newman, CEO y vice-presidente del consejo de administración de Savills Aguirre Newman

“Comenzamos una nueva etapa muy  ilusionante en la que vamos a dar lo mejor de nosotros mismos. Juntos sumamos la fortaleza de Aguirre Newman y el espíritu emprendedor de Savills en una nueva marca muy potente. Savills Aguirre Newman concentra una combinación única de experiencia, personas y conocimiento del mercado con la que ya empezamos a crecer y evolucionar juntos como compañía y como personas”, concluía Rafael Merry del Val, CEO y vice-presidente del consejo de administración de Savills Aguirre Newman.